Inicio Noticias Una extraña cuestión de reglas permite a Bryson DeChambeau obtener un relevo...

Una extraña cuestión de reglas permite a Bryson DeChambeau obtener un relevo gratuito donde Thomas Pieters no lo hizo

77
0

Los caprichos del match play no tienen nada que ver con los caprichos de las Reglas de Golf.

Al principio de la acción del miércoles del WGC-Dell Match Play, Thomas Pieters jugó su segundo golpe desde al lado del green del par 4 del Austin Country Club en su partido con Tom Hoge. La bola golpeó y corrió a través de la superficie de putting, aparentemente de camino al agua. Sin embargo, no llegó al área de penalización, sino que se acumuló en la parte superior de un aspersor que descansaba justo debajo de la superficie del green. Parecía un golpe de suerte. Pero no lo fue.

Resultó que la cabeza del aspersor estaba técnicamente dentro de la línea de penalización por la forma en que el césped marcado con pintura roja se apoyaba en la parte superior de plástico del aspersor. Eso significaba que, en lugar del alivio normal que se da a una bola que descansa sobre la cabeza del aspersor, Pieters tenía que jugar la bola tal y como estaba o hacer una caída que incluiría un golpe de penalización.

Pieters, un joven y buen jugador, pero conocido por su velocidad, se indignó con el fallo. Necesitando embocar el intento de birdie para empatar el hoyo, el seis veces ganador del DP World Tour se acercó bruscamente y chipó casualmente su bola, sin que el golpe se acercara al hoyo. Pieters intentó entonces (y falló) patear la bola en el agua antes de golpearla con su cuña y caminar hacia el tee del 14 con frustración.

Leer   Sebastián Muñoz se queda solo en el liderato

Más adelante en el día, se encontró en la misma situación -específicamente, en el mismo lugar- que Pieters en el 13º. Pero a diferencia de Pieters, DeChambeau se libró del aspersor en su partido contra Richard Bland. DeChambeau pudo salvar el par y empatar el hoyo con Bland.

Según el jefe de árbitros Gary Young, la cabeza del aspersor nunca debió estar dentro de la línea de peligro. «Cuando nos enteramos del fallo original, la forma en que está marcada el área de penalización, la línea … y como se ve en el campo de golf, la línea como que va alrededor de cada cabeza de aspersor, manteniéndolo en el área general del campo de golf, no en el área de penalización. De esta manera, un jugador siempre va a tener alivio», dijo Young. «Cuando se marcó el campo de golf, la línea se acercó un poco más. Obviamente, hay mucho viento cuando se hacen estos campos de golf. La línea se acercó un poco a [the sprinkler].»

Young dijo que el oficial con el partido de Pieters hizo el fallo basado en lo que estaba viendo con la pintura roja tocando el aspersor y la bola. Pero dado que esa no era la intención de cómo estaba configurado el campo, el comité de reglas decidió que cambiaría el lugar donde se pintó la línea roja en el hoyo.

«Hablamos de ello como comité y sentimos firmemente que dos errores no hacen un derecho», dijo Young. «Tenemos que corregir esto porque claramente debería estar fuera».

Leer   Phil Mickelson y Bryson DeChambeau lideran el grupo de 11 golfistas de la LIV que demandan al PGA Tour por prácticas antimonopolio

Sin embargo, antes de que se pudiera hacer el cambio, DeChambeau acabó en el mismo lugar.

«Mientras estaban abajo, de camino hacia abajo con algo de pintura para corregir la línea, surgió la situación de Bryson», dijo Young. «[Rules official Craig Winter] me llamó por teléfono y me preguntó… me dijo: ‘Tengo la misma situación’. Ahora que sé que la intención era hacerlo fuera del área penal, ¿te parece bien que lo dictamine así? Y le dije: ‘sí, quiero que lo dictamine así porque vamos a cambiar el señalamiento’.

«No había nada que pudiéramos hacer para arreglar la situación de Thomas Pieters. Se había acabado. Pero el hecho de hacerlo bien era importante».

Como se trata de un match play y el partido Pieters-Hoge no tiene relación con el partido DeChambeau-Bland (no están en el mismo grupo de round-robin), el error se arregló a mitad de la competición. Poco después de que DeChambeau-Bland terminaran el día 13, Winter volvió a pintar la línea para indicar que la cabeza del aspersor en cuestión estaba correctamente marcada.

Ciertamente una situación extraña, incluso para los estándares a menudo ridículos de las Reglas de Golf. Por el contrario, es una situación que se hace más aceptable por el hecho de que no perjudicó finalmente a Pieters, ya que ganó su partido contra Hoge, 2 y 1.

«Intenté alcanzar a [Pieters],» dijo Young. «Él ya había abandonado la propiedad. De hecho, le he enviado un mensaje de texto diciendo que quiero hablar con él y explicárselo, así que voy a hacerlo.»

Artículo anteriorGirrbach se adelanta en Limpopo
Artículo siguienteLa lucrativa liga de golf respaldada por Arabia Saudí es una «nueva oportunidad» para los jugadores
Casado y padre de 2 hijos, amante de la cerveza, juego al golf desde mi infancia y me he unido al equipo de TotalNewsGolf.com hace sólo 2 semanas.